10 cosas que puedes hacer en #PiCuida este verano

¿Qué tal todo #PiCuiders? Espero que bien… Nosotros seguimos, entre otras cosas, intentando aportar recursos de utilidad a través de la Red, deseando que puedan resultaros de utilidad en el día a día.

Hoy quiero compartir con todos vosotros y vosotras un pequeño resumen de las principales prestaciones de la Red. Un recordatorio para aquellas personas que ya la conocen, y una especie de carta de bienvenida para las personas que han comenzado a seguirnos poco a poco.

10cosasPiCuida

Por cierto, aprovecho para agradeceros vuestro apoyo en todo este tiempo. ¡Ya somos más de 3300 personas en la Red! (a las que debemos sumar las 2794 de Twitter y 2447 en Facebook! Mil gracias por estar al otro lado. ¡Vamos allá!

  1. Recomendar nuestra Web para la ciudadanía: que incluye información fiable sobre salud y además, un banco de propuestas para que pacientes, familias y asociaciones puedan compartir sus recursos e iniciativas. Si eres un profesional, no dejes de recomendarla. Si eres un paciente, no dejes de compartirla.
  2. Banco de Preguntas: si tienes alguna cuestión clínica u organizativa que quieras resolver, puedes acceder a nuestro banco de preguntas y plantear la duda. Lo interesante es que no respondemos solo nosotros, sino también, pueden hacerlo los usuarios de la Red (#PiCuiders).
  3. Formación: en la actualidad, #PiCuida tiene dos cursos planteados de forma abierta, aunque solo pueden inscribirse profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía (de momento). Por otro lado, también recomendamos actividades formativas organizadas por otras entidades y que son de acceso libre.
  4. Webinars (Conferencias virtuales): Hasta el momento, hemos realizado 7 conferencias online que puedes ver en diferido en nuestra web. Si no has tenido tiempo de verlas hasta el momento, puedes dedicarles unos minutos este verano.
  5. Biblioteca: en #PiCuida puedes encontrar más de 200 referencias a artículos, guías, manuales, etc. Estamos seguros de que encontrarás información interesante.
  6. ¿Tienes una idea o quieres contactar con nosotros?: también puedes hacerlo. Utiliza el formulario de contacto o a través de redes sociales, en Twitter y Facebook. Estamos al otro lado.
  7. Investigación en cuidados: información sobre convocatorias abiertas de financiación de proyectos, recursos para hacer un póster científico, manuales, etc. Aunque esta fase está pendiente de un desarrollo posterior, puedes encontrar info de utilidad.
  8. ¿Estás realizando una buena práctica o una práctica innovadora en tu centro? ¿Nos la cuentas?: rellena este formulario y compártela con el resto de #PiCuiders.
  9. ¿Quieres saber quiénes son l@s #PiCuiders (usuarios) más populares de nuestra Red?: en este enlace te los mostramos. Esta página va cambiando, así que si quieres salir “en la foto”, no dejes de buscar amig@s en #PiCuida.
  10. Por último, también puedes mantenerte al día con todas las noticias de actualidad relacionadas con los cuidados.

Como ves, unos cuantos recursos para que puedas aprender y compartir este verano. Por cierto, si nos recomiendas a tus amigos y amigas, tampoco estaría mail, jeje.

Bueno, os dejo. Seguimos en Red… Un saludo.

Serafín Fernández

CM & Coordinador de la Red.

Comentarios 2

Comentarios cerrados.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.