El día 1 de enero (o el 2 según los casos) suele ser una de las fechas elegidas por muchas personas para dejar de fumar, son muchas las personas que inician el año con este gran y necesario reto para su propia salud como de las personas que les rodean.

En los últimos años se han desarrollado algunas aplicaciones móviles de interés que tratan contribuir y ayudar al abandono de este hábito. Así, a partir de una noticia publicada en un periódico local donde se informaba de una de ellas, hemos buscado un poquito más en el web y a continuación os facilitamos una serie de enlaces para ampliar información y consultar algunas de estas aplicaciones.

La mayoría de estas aplicaciones registran una información común como puede ser el tiempo que se lleva sin fumar, beneficios en el organismo, cigarros y dinero ahorrado, entre otras.

Aquí van algunas de ellas a modo de listado, y os invitamos a entrar y buscar la que más os gusta y os animamos a utilizarlo.

app_no_fuma

¿Conoceís alguna de ellas? ¿Alguna recomendación?

Desde aquí, solo nos queda animar a todas aquellas personas que quieren dejar de fumar a intentarlo!

Pd. Este post no pretende promocionar o hacer publicidad de ninguna de ellas, sino simplemente acercar algunas de las posibles herramientas a utilizar para el abandono del hábito tabáquico. Algunas de estas aplicaciones NO son gratuitas.

Parte de la información que en este post se presenta ha sido extraída de diferentes web y publicaciones de noticias de periódicos.

Sin valoraciones aún
Por favor espera...