Calendario, tapete vacunal y otros recursos para la vacunación infantil 2017

Hoy queremos compartir contigo diferentes recursos relacionados con la vacunación infantil y que pueden resultarte de utilidad para el día a día. Recursos que nos ayudarán a mejorar la seguridad del paciente, evitar errores y no facilitarán nuestra actividad clínica. ¡Vamos allá!

  • Calendario Vacunal 2017 de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Enlace.
  • Web de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con información actualizada sobre la vacunación infantil. Enlace.
  • Web: Recursos del Observatorio para la Seguridad del Paciente. Enlace.
  • Documento: Estrategia de implantación de un tapete vacunal, elaborado por el Centro de Salud Olivar de Quinto (elaborado en Junio de 2016). Recurso incluido en el Observatorio para la Seguridad del Paciente. Enlace. 
  • Documento: Implantación de una estrategia de seguridad en la consulta de vacunas. Tapete vacunal. Elaborado por la Unidad de Gestión Clínica Barrio Bajo San Lúcar, y que incluye la estrategia realizada, tapete, chuletario y recomendaciones para almacenamiento de las vacunas. Actualizado 2017. Enlace.
  • Documento: unificación protocolizada para en administración de vacunas infantiles, elaborado por el Centro de Salud de Ogijares. Zona Básica de la Zubia (Granada). Enlace. 
  • Guía de vacunación del Distrito Sanitario Metropolitano de Granada. Enlace.
  • Tapete vacunal: que incluye calendario para niños o niñas nacidos/as antes del 1 de enero de 2016, durante el año 2016 y a partir del 2017. Enlace.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nota: Agradecer a Ismael Martínez Villegas, enfermero de la Unidad de Gestión Clínica Barrio Bajo San Lúcar, por hacernos llegar diferentes materiales. Felicitarle también por el trabajo realizado y por querer compartirlo en la Red. También, a José Mª Ponce González, por contactar y compartir los recursos del Observatorio. 

Actualización 24/01/2017: Agradecer a Inmaculada Orihuela el documento sobre la uniunificación protocolizada para en administración de vacunas infantiles,

Gracias!