He tenido un infarto, ¿y ahora qué…?

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Y se sabe desde hace tiempo que los mayores factores de riesgo para padecerlas son una alimentación desequilibrada, el sedentarismo y el consumo de alcohol y tabaco, cuatro «venenos» que se manifiestan en nuestro organismo en forma de hipertensión arterial, diabetes, un elevado nivel de colesterol en sangre, sobrepeso y obesidad. Si usted ha tenido la mala suerte de sufrir un infarto, deberá cuidarse y cambiar sus hábitos de vida… y resolver las dudas que le puedan surgir tras esta desagradable experiencia.

¿Qué es un infarto?, ¿cómo y por qué se produce?, ¿qué factores de riesgo pueden ocasionarlo?… Estas son algunas de las preguntas más habituales que nos podemos hacer sobre el infarto. La Fundación Española del Corazón da respuesta a estas y otras preguntas relacionadas con el infarto. 

Si usted lo ha padecido, quizá le sean útiles las siguientes cuestiones para resolver posibles dudas y recuperar cuanto antes su actividad y llevar una vida sana. El deporte, la dieta, los alimentos aconsejados, el sexo, la medicación…, estos y muchos temas son tratados con en la web de la Fundación Española del Corazón. Información fiable y de calidad avalada por la Sociedad Española de Cardiología.

 

 

 

Deja un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *