Decálogo de Humanización de los Cuidados: #Humaniza

El Área Sanitaria Norte de Málaga ha comenzado el año dedicando el mes a la humanización de cuidados. Se trata de la realización de diferentes actividades tales como elaboración de documentos que describen medidas generales de actuación (decálogo de actuación, tríptico y vídeo en el que se recogen imágenes de buenas práctica), desarrollo de actividades lúdicas y culturales como una jornada musical y el teatro dirigida a pacientes y familiares, y entrevistas para medios de comunicación, prensa, radio y televisión.

DecalogoHumanizacionCuidados

Estas actividades, se enmarcan dentro del proyecto “12 meses 12 causas” que comenzó en octubre del pasado año, para el que se ha creado una comisión formada por profesionales del área y por personas voluntarias de diferentes asociaciones que desarrollan su labor en la comarca.

Hasta la fecha se han celebrado diversas actividades atendiendo al tema previsto para cada mes, así el mes de noviembre se dedicó a la violencia de género y el de diciembre a las personas con discapacidad. El objetivo es seguir promoviendo la prevención y/o promoción de la salud y la mejora de la atención sanitaria para añadir a la labor diaria más calidez y calidad en la medida de lo posible.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Participación Ciudadana y forma parte de la línea de la mejora continua del Área Sanitaria Norte de Málaga. Los próximos meses se dedicarán a la prevención del cáncer, lucha contra el sedentarismo, seguridad del paciente, lucha contra el tabaquismo, los efectos del calor, entre otros