El Área Sanitaria Málaga-Axarquía desarrolla el nuevo canal de comunicación Saludaxarquía

Hoy compartimos en #PiCuida un interesante proyecto que ha puesto en marcha el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Concretamente se trata del nuevo Plan de Comunicación “SaludAxarquía” que pretende mejorar la comunicación y los cauces de participación con profesionales y con la ciudadanía.

En esta primera fase, se ha presentado su nueva web/intranet, www.saludaxarquia.es, un boletín semanal con las novedades informativas, y un blog dirigido a la ciudadanía, Axarquía es Más, que representará un lugar de encuentro dirigido a asociaciones, organizaciones y ciudadanía en general para compartir noticias de interés en salud y hábitos de vida saludable en la comarca de la Axarquía.

La nueva web/intranet se ha desarrollado con un diseño atractivo, ágil y moderno, adaptado para una correcta visualización en dispositivos móviles, para mejorar sustancialmente la experiencia de los usuarios acorde con las expectativas y con las estadísticas de visitas a las páginas web, ya que más del 70% de las mismas proceden de móviles. También se ha apostado por una estructura sencilla, ágil e intuitiva, prestando especial cuidado en su lenguaje y contenidos, que huyen de siglas, tecnicismos e intentan acercarse, mejorar la accesibilidad y el interés de la ciudadanía que, en un máximo de tres clics,  podrá acceder a todos ellos.

saludaxarquia

En cuanto a las utilidades que ofrece, además de difundir todas las actividades desarrolladas por el Área, facilita el acceso a las principales gestiones y trámites sanitarios; a las guías, planes de salud y documentos dirigidas a los pacientes sobre autocuidado y promoción de estilos de vida saludable; informa sobre todos sus centros, cómo acceder a ellos y el tiempo aproximado de llegada a los mismos y a sus puntos de urgencias, así como a las diferentes unidades de gestión clínica y de soporte del Área.

Por otro lado, “La Voz de la Ciudadanía” es un espacio que permite que la ciudadanía pueda trasladar online sus sugerencias, quejas y reclamaciones, y también sus agradecimientos por la atención que se le presta.

Además, los profesionales cuentan con el servicio “PregúntaME”, por el que podrán trasladar sus consultas online a las diferentes unidades y departamentos con un compromiso de respuesta por parte del Área.

En cuanto a redes sociales, el Área Sanitaria acaba de estrenar su presencia corporativa en Facebook: /saludaxarquía y en Twitter: @saludaxarquia.

Seguro que os resulta de utilidad. Seguimos en contacto!