Formación sobre Soporte Vital Básico en el Colegio Público “Las Mimbres” de Maracena, Granada

MaracenaSVBEl día 3 de Junio de 2016, profesionales destinados en el Centro de Salud de Maracena, dentro de sus actividades de promoción de la salud, se realizó un Taller de Soporte Vital Basico para alumnos de 5º de Primaria del Colegio Público “Las Mimbres” de Maracena (Granada).

En dicho taller se expuso por espacio de 20 minutos acciones destinadas a la atención en primeros auxilios ante atragantamientos, pérdida de conciencia y parada cardiorespiratoria. Posteriormente se realizaron simulaciones prácticas, consistentes en posición lateral de seguridad, atragantamiento y reanimación cardiopulmonar.
Como objetivos alcanzados se contemplaron, la identificación de la situación de parada cardio-respiratoria, aplicación de la cadena de supervivencia, activación del sistema de emergencias, uso de las tecnicas de reanimación cardiopulmonar básica, manejo del atragantemiento y mejora del pronóstico de supervivencia.
Como conclusión, el taller ha servido de concienciación de los escolares, de la importancia de una atención inmediata y una buena reanimación cardiopulmonar. Desde la Dirección del Centro, agradecemos la intervención de Dª María Dolores Carmona Sánchez, enfermera residente de Pediatría y alumnas de 3º Curso de Grado de Enfermería.

Fuente: Centro de Salud de Maracena.