Investigación sobre Diagnósticos de Enfermería y Cuidados al final de la vida ¿colaboras?

Lidia Fernández es profesora en la Escuela de Enfermería Gimbernat, adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente está desarrollando su tesis doctoral en el Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad de Sevilla, dentro de la línea de investigación en Procedimientos clínicos, intervenciones y resultados. Dirigida por la Dra. Ana María Porcel Gálvez y el Dr. José Manuel Romero Sánchez. El objetivo fundamental del proyecto es desarrollar la validación clínica y de contenido de los diagnósticos enfermeros “Ansiedad ante la muerte” y “Temor al proceso de morir”, como una forma de mejora asistencial de personas que han de recibir cuidados enfermeros en un momento de final de vida.

¿Cómo podemos colaborar con Lidia?

Lidia necesita nuestra colaboración para la realización este cuestionario: https://es.surveymonkey.com/r/picuida que forma parte de la primera fase del estudio entre los profesionales que desarrollan desde hace un mínimo de 10 años su actividad asistencial, docente, gestora y/o investigadora en el ámbito de los cuidados enfermeros al final de la vida, como por ejemplo oncología, hematología, cuidados paliativos, hospital de día, programas de atención domiciliaria o unidades de duelo, entre otros. La experiencia en dichos ámbitos es la condición básica para cumplir el perfil de experto, necesaria para el estudio.

Estamos seguros que a través de la Red, podemos hacer llegar este cuestionario a muchas personas, con el objetivo de colaborar en esta investigación, y de camino, ayudar a construir herramientas fiables y validada para la valoración de las personas que cuidamos.

¿Ayudamos a Lidia #PiCuiders?

fotoone

Información adicional:

– Una investigación que cuenta con el aval del Comité Ético de Andalucía.

– La participación en el estudio no supone en ningún momento ningún peligro o riesgo para la salud física o psíquica. Y puede ser incluso beneficiosa para usted al colaborar compartiendo conocimientos, experiencias personales y profesionales respecto a los cuidados enfermeros al final de la vida de las personas.

– Como investigadora Lidia se compromete a garantizar la confidencialidad respecto a la identidad de cada participante y a mantener los registros de la investigación a recaudo para asegurar su anonimato en el estudio, como dispone la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal.

– Los hallazgos de este estudio sólo podrán ser publicados o presentados en reuniones científicas sin revelar la identidad de los participantes.

– Si necesitas más información, puedes contactar con ella a través de este correo electrónico: lidia.fernandez@eug.es.

Comentarios 5

  1. Buenas tardes Lidia.
    Primero de todo, ¡ enhorabuena por esta investigación que estás desarrollando!
    Quería preguntarte, ¿por qué no consideras a la enfermera de familia como profesional experto en el cuidado al final de la vida ? ¿No supone un sesgo?
    Muchas gracias

  2. Hola me gustaría saber a quien va dirigida esta encuesta, si sólo es a personal sanitario o también incluye al público en general. Gracias.

  3. Imagen de perfil de CELIA BERROCAL

    Hola. Tras rellenar el cuestionario y añadir mi e- mail me dio error. No se si te llegó.
    Otra cuestión los doctores que te autorizan son enfermeros con doctorado o médicos.
    Suerte con tu trabajo!!!!

Comentarios cerrados.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.