Profesionales del Centro de Salud de Priego de Córdoba llevan a cabo un taller para adolescentes sobre manejo y proceso del duelo.

Imagen02Priego

La Unidad de Gestión Clínica de la localidad de Priego de Córdoba, del Área de Gestión Sanitaria Sur, a través de la Comisión multidisciplinar de Cuidados Paliativos, ha ofrecido un taller sobre el duelo en dirigido a jóvenes. Esta actividad, organizada en el marco de las actividades del Programa Forma Joven, en colaboración con el Instituto de Enseñanza Secundaria Fernando III El Santo de la localidad cordobesa, ha sido impartida por el trabajador social y la enfermera gestora de casos de la UGC, en la que ha participado también, la madre de un adolescente recientemente fallecido.

Con iniciativas como ésta, se intenta disminuir el impacto que entre los más jóvenes representa un proceso de duelo. El objetivo general del taller ha sido el de cuidar que el adolescente elabore su duelo de la manera más natural y saludable, detectar precozmente el duelo complicado y asumir el seguimiento de personas con duelos crónicos. La experiencia de este taller ha permitido constatar que la escucha activa, el apoyo y ayuda mutua, así como el trabajo coordinado con la ciudadanía, constituyen los pilares básicos para una buena intervención en el manejo del duelo

Imagen01PriegoLa Comisión multidisciplinar de Cuidados Paliativos del Centro de Salud de Priego de Córdoba,  está formada por dos médico de Familia, una de ellas con funciones en pediatría, una enfermera de familia, una enfermera gestora de casos y un trabajador social sanitario con el fin de realizar un seguimiento de personas con cuidados paliativos y establecer una relación de ayuda con personas afectadas, su entorno familiar y social.

Comentarios 6

  1. Enhorabuena y sinceras felicitaciones compañeras Mati, Lola y compañero Miguel y resto del equipo. Excelentes profesionales que con su trabajo diario aportan no solo el saber profesional sino altas dosis de calidad humana. Enhorabuena de nuevo!!

    • Imagen de perfil de Coordinador

      Gracias Alejo por compartir tu opinión en la Red. Aprovechamos para felicitar a los compañeros y compañeras del Centro de Salud de Priego. Un saludo!

  2. Manuela Muñoz Fernández

    Enhorabuena por el trabajo realizado a toda la Comisión multidisciplinar de cuidados paliativos de la UGC de Priego de Córdoba. Me consta la profesionalidad y el buen hacer de todos ellos, así como al equipo de Forma Joven en el ámbito educativo. Es muy enriquecedora la suma de aportaciones de profesionales de diferentes áreas (enfermería comunitaria, trabajo social sanitario, enfermería gestora de casos) e indudablemente redunda en el incremento de calidad del trabajo que los profesionales realizamos con las personas. Mis felicitaciones a todos.

  3. Mari Carmen Cañadillas P.

    Enhorabuena a mis compañeros/as de Priego por estas iniciativas tan necesarias para la población y sobre todo para jóvenes. Este tipo de iniciativas son las que demuestran la calidad del trabajo de los profesionales de la sanidad andaluza, sobre todo de la atención primaria. Un fuerte abrazo y reitero enhorabuena. Fuerte abrazo. Aunque jubilada no me olido de vosotras

Comentarios cerrados.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.