Profesionales del Hospital Sierra de Segura ofrecen a padres y madres de escolares información sobre cómo prevenir los piojos

Las enfermeras Julia Navío y María Dolores Martínez, junto una auxiliar de enfermería Minerva Martínez, fueron las encargadas de hablar sobre la pediculosis lo que comúnmente se llama infestación por piojos, a un grupo de padres y madres de alumnos de Educación Infantil y Primaria de Cortijos Nuevos (Jaén).

SierraSegura

Durante la sesión, las profesionales facilitaron información sobre cómo prevenir y tratar los piojos en niños en edad escolar, una afectación muy normal en este período de la vida. En esta línea, profundizaron sobre cómo se contagia, cuáles son sus síntomas, cómo prevenirla, qué debemos hacer cuando se produce esta infestación y cómo eliminarla.

Además, también trataron de concienciar a los padres y madres sobre la importancia de llevar a cabo un tratamiento adecuado para conseguir un resultado eficaz, sin olvidar que la pediculosis no debe considerarse algo vergonzoso, ya que se trata de un hecho frecuente y no es un síntoma característico de ninguna clase social ni consecuencia de falta de higiene.

Según han apuntado estas profesionales del hospital serrano “queremos desterrar falsas creencias y mitos relativos a la pediculosis, puesto que no siempre se ha tratado de forma apropiada dando lugar a contradicciones o a recomendaciones erróneas. Con esta actividad formativa se persigue un cambio de actitud en la comunidad, puesto que la erradicación de la pediculosis debe ser planteada en un marco de cooperación social que requiere la aportación individual”.

Fuente: Servicio Andaluz de Salud.