Registro de la actividad profesional enfermera en la historia clínica digital: experiencia en Menorca

La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito sanitario ha dotado en los últimos años a usuarios y profesionales de aplicaciones que facilitan a ambos colectivos el acceso a información sobre la salud individual.

En el Hospital General Mateu Orfila de Menorca (Islas Baleares) el proceso de informatización de la historia clínica digital comenzó en 2007, detectándose múltiples dificultades para el manejo de la aplicación y generando pérdida de confianza en los sistemas de información. Ante esta situación, se marcó como objetivo la elaboración de una herramienta de trabajo electrónica que permitiese satisfacer el registro del rol profesional enfermero.

El propósito de este artículo es describir el proceso de elaboración y la implantación de un entorno de trabajo para el equipo de Enfermería, integrado en la historia clínica digital del Hospital Mateu Orfila de Menorca, con el que se ha conseguido disponer de una herramienta de trabajo ágil, intuitiva, fiable y de gran alcance, que integra actividades relevantes para todas las funciones.

Autoría: Cases Sanchis M, Pons Torres A

Publicado en Metas de Enfermería vol 17, num 8, 2014

Para consultar documento, pulse aquí Documento disponible en web de la revista