Aprobada en Mesa Sectorial la orden para la creación de la categoría de enfermera especialista en Andalucía

La Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía ha emitido informe favorable a la orden de creación de la categoría de enfermera especialista en el Sistema Sanitario Público de Andalucía. Tras la aprobación se inicia la tramitación definitiva de la orden, que ahora será remitida a la Consejería de Salud para poder ser publicada en BOJA.

La aprobación por unanimidad en mesa sectorial de la orden que  crea la categoría de enfermera especialista inicia un camino ilusionante para todos los que formamos parte de la Estrategia de Cuidados de Andalucía. El poder dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas Andaluzas a través del avance competencial de los profesionales  contribuyendo a la eficacia del Sistema Sanitario Público de Andalucía es un objetivo prioritario de esta Estrategia.

Agradecemos a la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad su trabajo en este proyecto. Ahora se inicia un reto de futuro en el que merece la pena que trabajemos juntos,  poder definir que competencias y que puestos serán desempeñados por enfermeras especialistas en un futuro próximo. En breve iniciaremos los grupos de trabajo sobre cada una de las especialidades enfermeras.

Un saludo y seguiremos informando.

Equipo del #PiCuida

Comentarios 17

  1. Una noticia estupenda. Queda camino por andar pero es un gran estímulo para las enfermeras andaluzas

  2. Juan Alfonso Rodriguez

    Me alegro por todos los EIR, espero que a los enfermeros de AP se nos de la oportunidad pronto de optar a normalizar nuestra situación a traves de la convocatoria extraordinaria

    • Buenas, me alegra la noticia. Aprovecho para preguntaros sobre el examen para acceder al título de forma extraordinaria. Sabéis algo? Hace unos meses se examinaron para el título de enfermería pediátrica.

  3. Charo Gómez Espejo

    Me alegra ver que se retoma esta situación después de tantos años de espera y que nos llegue también a los profesionales de intensivos y urgencias, ya es hora de que a enfermería se le reconozca su especialidad, profesionalidad y formación y nos dejemos de temas burocráticos

  4. Adoración Muñoz Alonso

    Y los que hace nos años hicimos una solocitud para la especialidad de enfermeria comunitaria, por años trabajados y lo que se nos pedía y no se nos ha contestado, se sabe algo de esto?.
    Gracias.

  5. Felicidades a tod@s los compañer@s que con teson, luchan por avanzar en la enfermería.

    Estoy a vuestra disposición.

    Un cordial saludo

  6. Es una noticia estupenda, que espero que llegue pronto a buen puerto. No tiene sentido el dinero y esfuerzo invertido en una formación especializada que después no se reconoce al terminar.

  7. Sin duda, estamos muy contentos con el paso que se ha dado para la creación de la categoría de enfermera especialista después de tanto tiempo reclamándola.
    Poder definir qué competencias y qué puestos serán desempeñados por las enfermeras especialistas no debería ser una preocupación si pensamos que, en el caso de salud mental por ejemplo, serán las responsables de la prevención, promoción, atención y recuperación de las personas con problemas de salud mental y de sus familiares.
    ¡A seguir avanzando!

Comentarios cerrados.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.