Escuela de Pacientes

La Escuela de Pacientes de Andalucía está financiada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y se coordina a través de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

La sede central se encuentra en Granada (Escuela Andaluza de Salud Pública), un centro docente que tiene una gran experiencia y reconocido prestigio en la formación de profesionales sanitarios. Ahora es también una Escuela de Salud para pacientes y personas que cuidan.

A través de su web oficial se puede acceder a información sobre todas las actividades que se realizan en la Escuela de Pacientes. También se facilitan recursos para ampliar nuestros conocimientos sobre diversas enfermedades y finalmente, proporciona un espacio de expresión donde podemos hacer visible las vivencias y experiencias con la enfermedad.

Forman parte de la Escuela de Pacientes todas las personas que hacen posible su funcionamiento: pacientes, personas que cuidan, familiares, asociaciones y ciudadanía en general que participa en sus actividades formativas para aprender y enseñar las mejores formas de cuidar y cuidarse. La Escuela de Pacientes también cueta con grupos de expertos y expertas profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía para la elaboración de los contenidos de cada una de las enfermedades que se tratan.

EscueladepacientesGrande