Respuesta para¿Es efectivo el programa del niño/a sano ?

Hola me quedo con estas conclusiones 
No hay pruebas de buena calidad para determinar cuántos controles son necesarios en el PNS.(programa niño sano)

Cada visita del PNS debe ser una oportunidad para la implementación de actividades preventivas, prevención de la enfermedad y promoción de la salud y una estrategia para el conocimiento de los niños y sus familias, así como de sus potenciales riesgos para la salud.
Se debe capacitar a las familias para que asuman un papel de prevención y de promoción de la salud, permitiéndoles un mayor nivel de autonomía y responsabilidad sobre los cuidados de sus hijos, evitando la medicalización de la etapa infantil y la adolescencia.
Las visitas del PNS deben adaptarse a los recursos de cada equipo y a las necesidades de cada población.
Existen distintos estándares de crecimiento disponibles.
Debe hacerse un esfuerzo en unificación y estandarización de actividades preventivas entre los distintos PNS existentes en nuestro medio: calendario único de vacunas, unificación de estándares de crecimiento, administración de mensajes y consejos de salud.
Los PNS deben disponer de herramientas de evaluación y sistemas de información que permitan un tratamiento y valoración conjuntos de los datos.
Los PNS deberían disponer de metodologías de entrenamiento de los profesionales implicados, así como de los diferentes materiales utilizados que garanticen una implementación uniforme de los mismos.