Respuesta para¿Es efectivo el programa del niño/a sano ?

Yolanda… esa pregunta la llevamos debatiendo en nuestro equipo mucho tiempo… Y en mi opinión, estamos cronificando a una población diana como es el niño SANO, y estamos haciendo dependientes a aquellas familias que, estando capacitadas para hacerse responsables de los cuidados de sus hijos, acuden una y otra vez a revisiones para confirmar una vez más que lo que saben y conocen es correcto. Les hemos transmitido dependencia e inseguridad en el autocuidado. 
Hace unos meses se debatió este mismo tema en una de las jornadas de la iniciativa Innovando en Jueves, de la Consejerïa de Salud de la Junta de Andalucía, y se planteaban un grupo de profesionales el mismo tema. Aportaban la necesidad de dirigir estos controles a familias en riesgo de exclusión social. El resto de las familias, deberían de ser dirigidas al uso de páginas fiables con indicaciones sobre los cuidados del menor , e implicarlos en la responsabilidad de los cuidados a sus hijos. 
Tenemos herramientas super potentes para ello. Las redes sociales e internet son nuestros alidados como profesionales y como padres.
Un saludo…