Respuesta paraPacientes institucionalizados

Buenas tardes Jorge y resto de compañeros de PiCuida,
Yo trabajo actualmente en Cataluña y sí que existen modelos para atender a pacientes institucionalizados, que si lo están, en general es porque tienen una alta dependencia y en gran mayoría con enfermedades crónicas complejas. Los equipos en los que yo trabajo como enfermero, son equipos que prestan Atención Primaria, pero sólo a domicilio, tratando a los pacientes institucionalizados con alta dependencia y considerados como pacientes crónicos complejos o que están en situación de últimos días.
También existen unos equipos que tratan a pacientes que están en sus casas, pero que por la complejidad de los cuidados, por un tratamiento de confort no curativo, o porque estén en situación de final de vida, también son atendidos domiciliariamente para asegurar ese confort y prestar el derecho a ser atendidos en su entorno principal.
Yo estoy interesado también en estudiar cómo está la situación de cambio de paradigma en Andalucía, con el consecuente fomento de la atención domiciliaria para asegurar la calidad del cuidado de los pacientes crónicos y prestar así una atención sanitaria eficaz, sostenible y más confortable para el usuario.