El presente estudio pretende conocer la visión y prácticas de proveedores de servicios sobre la atención proporcionada y su relación con los apoyos y calidad de vida de chilenos con discapacidad intelectual institucionalizados. La metodología utilizada ha consistido en el análisis de contenido de la información proporcionada por tres grupos focales compuestos por proveedores de servicios. Los resultados indican que, si bien se está avanzando en la calidad de los servicios ofrecidos para estos usuarios, es necesario dar un paso más para desplazarse de la provisión de servicios esenciales al fomento, registro y seguimiento de resultados de calidad. Este cambio requiere un trabajo conjunto desde los diferentes niveles del sistema, incluyendo unas políticas públicas que se centren en ofrecer oportunidades de desarrollo personal y de obtención de resultados personales, y unos profesionales comprometidos con la promoción de buenas prácticas.

Autoría:Vanessa del Pilar Vega Cordova, Cristina Jenaro Río, Noelia Flores Robaina, Maribel Cruz Ortiz, María Luz Morillo Quesen

Publicado en Revista Española de Discapacidad, núm 1, vol 1, 2013

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