16 de Mayo: II Jornadas Internacionales de Competencia Cultural al final de la vida

La Dirección de Salud de la Universidad de Huelva  y el grupo de investigación AFLV (Afrontamiento al final de la vida. Investiga+) organiza el próximo 16 de Mayo, las II Jornadas Internacionales de Competencia Cultural al final de la vida.

El objetivo de estas Jornadas es sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad de la necesidad de normalización del proceso de muerte y de la importancia del acompaña-miento profesional al final de la vida.

La conferencia Inaugural será impartida por Doña María Aparicio, RN, MSc, PhDs. Palliative Care Clinical Specialist Nurse at St Christopher´s Hospice de Londres,  centro referente en Europa por ser cuna del nacimiento de los cuidados paliativos. Otro de los contenidos a tratar en las mesas debate incluye la mediación intercultural en el proceso final con profesionales del África Subsahariana y Magreb, ademas de experiencias innovadoras en este ámbito, habrá otra mesa sobre acompañamiento y compasión, con profesionales y con los propios protagonistas.  La conferencia de clausura propondrá una alternativa eficaz a la necesidad de la humanización de la atención paliativa y la reciprocidad de este proceso, todo un reto en la sanidad actual.

Estas jornadas están destinadas a investigadores, docentes, profesionales sanitarios y sociosanitarios, así como a alumnado de Grado, Máster y Doctorado en las distintas disciplinas de Ciencias de la Salud (Enfermería, Fisioterapia, Podología, Odontología, Medicina y Farmacia, Psicología, Trabajo Social, y más disciplinas Sociosanitarias).

Toda la información sobre el programa, inscripción y normas para el envío de comunicaciones puedes encontrarla en la web oficial (enlace).

¡Esperamos que esta información te resulte de utilidad!