16 de Mayo: II Jornadas Internacionales de Competencia Cultural al final de la vida

La Dirección de Salud de la Universidad de Huelva  y el grupo de investigación AFLV (Afrontamiento al final de la vida. Investiga+) organiza el próximo 16 de Mayo, las II Jornadas Internacionales de Competencia Cultural al final de la vida.

El objetivo de estas Jornadas es sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad de la necesidad de normalización del proceso de muerte y de la importancia del acompaña-miento profesional al final de la vida.

La conferencia Inaugural será impartida por Doña María Aparicio, RN, MSc, PhDs. Palliative Care Clinical Specialist Nurse at St Christopher´s Hospice de Londres,  centro referente en Europa por ser cuna del nacimiento de los cuidados paliativos. Otro de los contenidos a tratar en las mesas debate incluye la mediación intercultural en el proceso final con profesionales del África Subsahariana y Magreb, ademas de experiencias innovadoras en este ámbito, habrá otra mesa sobre acompañamiento y compasión, con profesionales y con los propios protagonistas.  La conferencia de clausura propondrá una alternativa eficaz a la necesidad de la humanización de la atención paliativa y la reciprocidad de este proceso, todo un reto en la sanidad actual.

Estas jornadas están destinadas a investigadores, docentes, profesionales sanitarios y sociosanitarios, así como a alumnado de Grado, Máster y Doctorado en las distintas disciplinas de Ciencias de la Salud (Enfermería, Fisioterapia, Podología, Odontología, Medicina y Farmacia, Psicología, Trabajo Social, y más disciplinas Sociosanitarias).

Toda la información sobre el programa, inscripción y normas para el envío de comunicaciones puedes encontrarla en la web oficial (enlace).

¡Esperamos que esta información te resulte de utilidad!

 

 

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.