Durante el encuentro celebrado hoy en la sede de la Escuela Andaluza de Salud Pública se han compartido diferentes experiencias y proyectos con el objetivo de avanzar en el abordaje de la enfermedad crónica desde una perspectiva del trabajo multidisciplinar en equipo.

El Foro se ha iniciado con la mesa dedicada al análisis del Plan Andaluz de Atención Integrada a Pacientes con Enfermedades Crónicas (PAAIPEC) y los retos que plantea el incremento de la cronicidad entre la población.

Esta mesa ha sido moderada por la coordinadora de OPIMEC y profesora de la EASP Carmen Pérez y en ella se ha presentado el Modelo de Atención Sociosanitaria en Andalucía, por  parte de Isidoro Pérez (Jefe de Servicio de Atención Sociosanitaria y de Participación de la Consejería de Salud y Familias), la situación de Andalucía en el marco de la estrategia de cronicidad del Sistema Nacional de Salud por Eugenio Martínez (Jefe de Servicio de Estrategias y Planes de Salud de la Consejería de Salud y Familias) y el Proceso Asistencial Integrado de Atención a Pacientes Pluripatológicos, por Mª Dolores Nieto (Jefa de Sección. Unidad Clínica de Atención Médica Integral (UCAMI). Hospital Universitario Virgen del Rocío, del Servicio Andaluz de Salud).

A continuación, se han presentado las experiencias puestas en marcha en los centros asistenciales del SSPA que buscan mejorar la atención a la cronicidad. La sesión ha sido moderada por Nieves Lafuente (Directora de la Estrategia de Cuidados de Andalucía), y en ella se han expuesto las experiencias del distrito sanitario de Málaga-Guadalhorce (Juan Carlos Morilla, enfermero y director Unidad de Residencias del distrito), la del área de gestión sanitaria Serranía de Málaga (Auxiliadora Pino, subdirectora de enfermería del Área). Para finalizar la sesión Joaquín Garrucho médico de familia y asesor técnico en sistemas de información sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha compartido algunas de las experiencias puestas en marcha en otros centros SAS.

Fuente: Escuela Andaluza de Salud Pública.

Sin valoraciones aún
Por favor espera...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.