Rocío Ruiz, enfermera de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca del Hospital «San Juan de la Cruz» de Úbeda, ha obtenido el premio de la Asociación Española de Cardiología a la mejor comunicación científica del Congreso Nacional de las Enfermedades Cardiovasculares-2017, que se ha celebrado en Madrid.

Este trabajo de investigación trata sobre un nuevo fármaco, denominado «Sacubitril/Valsartan», para los pacientes con insuficiencia cardíaca «que tienen una función sistólica deprimida del ventrículo izquierdo. Muestra la eficacia del protocolo para alcanzar sus dosis adecuadas y la seguridad del mismo», señala  ocío.

Esta unidad del hospital público ubetense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha recibido este año la acreditación «SEC-Excelente» por la Sociedad Española de Cardiología por la calidad de la labor asistencial prestada a sus pacientes.

«Pretendemos proporcionar a los ciudadanos una atención personal, coordinada e integral por parte de un equipo humano y de recursos multidisciplinar, con el objetivo de mejorar cada vez más nuestros resultados en salud. Mi estudio premiado es una muestra más de ello»,

…subraya esta enfermera jiennense. ¡Felicidades Rocío! Un afectuoso saludo.

Sin valoraciones aún
Por favor espera...