Profesionales del Grupo de Investigación “Bioética y Humanización de los Cuidados”, han puesto en marcha una página web que incluye diferentes recursos y herramientas para profesionales sanitarios, relacionados con el burnout y fatiga por compasión. Este grupo, está realizando un proyecto de investigación en este sentido entre profesionales de Enfermería del Sistema Sanitario Público de Andalucía (proyecto financiado con nº de expediente AP-0100-2016).

Tal y como detallan en su web, el objetivo de este proyecto es “mostrar la importancia de los valores éticos y de humanización de los cuidados que se ofrece a la población por parte del colectivo de enfermería y de otros profesionales sanitarios. Por tanto, pretendemos ser referentes en investigación en aspectos claves como son la humanización en cuidados y los cuidados al final de la vida”.

La web ya incluye diferentes recursos, como el cuestionario Pro-Qol, publicaciones del grupo y una sección para compartir tus propias experiencias.

Puedes encontrar más información sobre el proyecto en su web: http://www.cuidadoscompasion.es/  y también en su cuenta de twitter @CuidadosPasion

Un saludo

Sin valoraciones aún
Por favor espera...