En Andalucía el 55% de la población presenta una condición crónica de salud y el 35% dos o más. El 4% de la ciudadanía presenta múltiples enfermedades compatibles con el diagnóstico de paciente pluripatológico. Se ha constado que esta población tiene numerosas necesidades sociales y sanitarias, generando el 30% del consumo de los recursos sanitarios de nuestro sistema de salud.

La Dirección Corporativa del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), consciente de esta realidad, viene impulsado una serie de medidas que confluyen en el Plan Andaluz de Atención Integrada a Pacientes con Enfermedades Crónicas (PAAIPEC) y en la Estrategia de Cuidados de Andalucía. La pronta incorporación de estas actuaciones está permitiendo mejorar la asistencia a un número cada vez mayor de personas con enfermedades crónicas y con necesidades de asistencia cada vez más complejas.

Esta actividad de formación es la quinta edición del curso impartido desde 2015. Como cada año, se han actualizado sus contenidos teniendo en cuenta las innovaciones clínicas producidas en la materia, así como la orientación estratégica de los objetivos que se establecen para las Unidades de Gestión Clínica del SSPA. También se han tenido en cuenta las sugerencias y aportaciones realizadas por el alumnado de la anterior edición.

Fechas de impartición

  • Fecha de inicio del curso: 1 de abril de 2019
  • Fecha de finalización del curso: 8 de julio de 2019
  • El período de pre-inscripción finaliza el 21 de marzo de 2019

>> Más información del curso

>> Pre-inscripción aquí

Sin valoraciones aún
Por favor espera...