“QuimoAyuda” Aplicación móvil que te ayuda a controlar los efectos secundarios de la quimioterapia

Hoy os presentamos la aplicación móvil “QuimoAyuda” dirigida a personas en tratamiento con quimioterapia. Es una aplicación gratuita donde los pacientes o sus familiares pueden consultar lo que pueden hacer ellos mismos para aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia.quimioayuda

“QuimioAyuda” incluye una lista de síntomas con información para el control de los efectos secundarios de la quimioterapia; un diccionario de términos para su consulta; y una lista de páginas web fiables donde puede ampliar la información.

Todas las indicaciones están pensadas para que pacientes y familiares puedan hacerlas sin la necesidad de un profesional sanitario. Además, contiene una pequeña explicación de lo que son, sus causas, las cosas que deben hacer o evitar. Cuando las actividades a realizar son más complejas, la aplicación les indica una derivación a su equipo de salud o a un servicio de Urgencias.

Según los creadores de esta aplicación, Luis Felipe Palero y María José Arias, profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, “el objetivo de QuimioAyuda es que las personas se sientan más tranquilas y ayudarles a mejorar su calidad de vida durante la quimioterapia, controlando sus efectos secundarios en su entorno social y familiar”.

Para conocer un poco mejor la aplicación, aquí tenéis un vídeo donde se detalla el desarrollo y utilidades de la aplicación.

Por último, facilitar los enlaces para la descarga según el sistema operativo de vuestro dispositivo móvil: (Para Android)   (Para Iphone).

Esperamos que esta aplicación pueda resultaros de utilidad. Por cierto, ya la hemos incluido en nuestro repositorio de buenas prácticas en cuidados: #ÁgoraPiCuida

Pd, Agradecer a Luis Felipe Palero Sanz, enfermero de la UGC de Oncología del Hospital Universitario Reina Sofía, por compartir esta buena práctica con nosotros.

agorapicuida