El glucagón, al igual que la insulina, es una hormona que se produce en el páncreas. Su principal función es aumentar los niveles de glucosa en sangre, utilizando los niveles de glucosa que existen en el hígado. Por eso es de gran utilidad en aquellas situaciones de hipoglucemia en las que se ha perdido el conocimiento y no se pueden tragar los alimentos.

Todas las personas con diabetes, especialmente las que se inyectan insulina, deberían tener, al menos, un envase de glucagón en su casa, en su lugar de trabajo, colegio, etc, y, enseñar a alguna persona cercana a ellos que sepa cómo y cuándo administrárselo en caso de necesidad.

¿Qué hay que hacer para prepararlo e inyectarlo?, ¿cómo hay que conservarlo de forma adecuada?

En la web de Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, (SEMES) y en la página de  la Asociación de Diabéticos de Madrid, podrás encontrar respuesta a estas preguntas.

Compartimos un estupendo vídeo de Esther Gorjón (Enfermera de emergencias en #SUMMA112. Vocal Nacional de Enfermería en @SEMES Máster en Educación y TIC) donde nos da información sobre el uso del glucagón. Imprescindible su visualización.

 

 

 

Valoración 4.5/5. de 2 votos.
Por favor espera...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.