El resfriado y la gripe son dos de las enfermedades más frecuentes en nuestra vida cotidiana. De hecho, tres de cada cuatro españoles afirma sufrir alguna de estas afecciones al menos una vez al año; incluso, uno de cada cinco asegura padecerlas tres o más veces anualmente.

Gripe y resfriado común son diferentes enfermedades causadas por virus diferentes, pero comparten muchos síntomas en común, razón por la cual muchas personas piensan que ambos son sinónimos. Aunque sean similares, la gripe es gripe y el resfriado es resfriado. Ambas pueden causar síntomas respiratorios como tos y estornudos, presentan una forma de contagio similar y se transmiten fácilmente de una persona a otra.

Dos de las principales diferencias entre la gripe y el resfriado son la fiebre y el estado general del paciente. Mientras que el resfriado no suele provocar fiebre (excepto en niños pequeños), en la gripe la fiebre es común y generalmente está por encima de 38° C, principalmente en los niños. En la gripe, el paciente se presenta más postrado, con dolor de cabeza y, frecuentemente, con dolor en los músculos y articulaciones. En el resfriado sin embargo,  el paciente tiene tos y estornudos, pero solamente está incomodado con estos síntomas.

Compartimos una infografía que nos aclara todas las dudas que podamos tener para diferenciar la gripe de un resfriado común. Esta infografía está avalada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.

 

 

Valoración 3.9/5. de 18 votos.
Tu valoración anterior fue de 5, hace 4 meses
Por favor espera...