El Plan Integral de Diabetes de Andalucía publica una guía que bajo el título Educación de «supervivencia» para la persona con diabetes, con el objetivo de ayudar a las personas a mejorar en el cuidado de su diabetes y por tanto de su calidad de vida.

Una diabetes mal controlada puede aumentar el riesgo de sufrir complicaciones. Es fundamental mantener unos hábitos de vida saludables, unas normas básicas para el cuidado de la enfermedad y un buen cumplimiento del tratamiento indicado por los profesionales sanitarios.

En esta guía, además de conceptos generales sobre la diabetes, encontramos valiosa información sobre la alimentación, el ejercicio físico, el tratamiento tanto con insulina como con antidiabéticos orales. Las complicaciones, tanto la hipoglucemia como la hiperglucemia y el control diario de la diabetes están presentes en esta guía.

Como siempre, además estos valiosos consejos, no hay que olvidar seguir las indicaciones de los profesionales sanitarios que le atienden, tanto personal médico como de enfermería.

Valoración 5.0/5. de 3 votos.
Por favor espera...