Alrededor de 1 de cada 5 personas tiene un dolor lumbar de al menos tres meses de duración, es decir, que se considera crónico. En 1 de cada 20 personas con dolor de espalda crónico, este tiene una causa inflamatoria. Las enfermedades causantes de dolor de espalda inflamatorio afectan de manera importante a la vida de quienes las padecen. Actividades cotidianas tales como trabajar, hacer deporte o incluso dormir, pasan a ser difíciles o en algunos casos imposibles de realizar. Con el tiempo, algunas enfermedades limitan la movilidad.

Muchas personas dan la espalda a su dolor porque creen que desaparecerá, o porque piensan que no es lo suficientemente importante como para solicitar una cita con el médico. Cada caso de dolor de espalda es único, pero siempre afecta a la vida de quien lo padece.

«No le des la espalda» es una iniciativa europea que tiene como objetivo concienciar acerca del dolor de espalda inflamatorio y ayudar a reducir su impacto en la calidad de vida.  En España, la iniciativa ha contado con la participación de diferentes organismos, la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (CEADE), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF).

En su web encontramos mucha información sobre el dolor de espalda. Sus síntomas, tipos, artículos de ayuda para vivir con dolor de espalda… Información fiable y de gran calidad.

 

Valoración 4.0/5. de 2 votos.
Por favor espera...