Convocatorias de Investigación e Innovación en Atención Primaria: una oportunidad para todos

Desde la Estrategia de Cuidados de Andalucía, queremos informarte de que está abierta la convocatoria de la Fundación Progreso y Salud de Proyectos de Investigación en Atención Primaria que creemos puede ser de alto interés para presentar proyectos relacionados con los cuidados desde este ámbito asistencial.

Dicha convocatoria de ayuda a la investigación, a diferencia de otras, tiene tres grandes ventajas que nos gustaría hacerte saber:

  • En primer lugar pueden presentarse proyectos de investigación en cuidados, que hagan referencia a cualquier vertiente de la Atención Primaría, independientemente del perfil profesional que tenga el investigador principal (enfermera, médico, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, trabajadora social etc.), siendo la colaboración multidisciplinar un elemento positivo y valorado en la adjudicación de la financiación.
  • En segundo lugar, la convocatoria está abierta, en principio, de forma permanente, lo cual permite elaborar los proyectos sin el hándicap del tiempo de vencimiento de la misma (generalmente de un mes más o menos), lo que sin duda favorece realizar el proyecto de una forma más sosegada.
  • Por último, aunque no por ello menos importante, es que si el proyecto es rechazado por parte de los evaluadores porque necesita modificaciones, estas pueden ser implementadas por los investigadores y se puede volver a solicitar nuevamente el proyecto mientras dure la convocatoria. Este novedoso elemento que no se da en el resto de convocatorias de ayuda pública a la investigación, permite mejorar el proyecto tantas veces como sea necesario, hasta lograr que se pueda considerado a la concurrencia competitiva de financiación.

Por tanto si trabajas en Atención Primaría o puedes formar equipo con profesionales que lo hagan, no lo dudes, la convocatoria de la Fundación Progreso y Salud de Proyectos de Investigación en Atención Primaria puede ser la oportunidad que tanto estabas esperando.

Equipo del #PiCuida

Actualización: 13/10/2016