Desde la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud se ha planificado la formación  de apoyo a las enfermeras que realizarán intervenciones en las Consultas de Acogida para la primera valoración y resolución de problemas de la demanda aguda no demorable. Esta formación ofertará los contenidos necesarios para facilitar el manejo de los protocolos asistenciales, que se podrán utilizar para el desarrollo de estas consultas, dentro de un marco de trabajo multidisciplinar  en el equipo atención primaria.

Estos contenidos se han dividido en dos cursos, ambos ofertados en formato virtual por la Escuela Andaluz de Salud Pública:

Curso 1: Consulta de primera valoración y reorientación de la demanda: NUEVOS Protocolos asistenciales (publicados 2020).

Este curso tiene una duración de 22,5 horas y dará continuidad a la formación iniciada en el año 2018 con los ocho protocolos previamente publicados de cuadro catarral; diarrea y vómitos, dolor lumbar, trauma leve, hipoglucemia, picaduras y quemaduras.

Inscripción: https://easp.ws/c/1T1CEN hasta el día 1 de Diciembre.

Fechas de realización del curso: del 14 de Diciembre al 29 de Enero de 2021.

Curso 2: Consulta de primera valoración y reorientación de la demanda. Protocolos asistenciales (revisados 2018 y publicados 2020).  

Este curso tiene una duración de 40 horas y se ofertará la formación completa para el manejo de los 18 protocolos publicados hasta el momento (cuadro catarral, diarrea y vómitos, dolor lumbar, trauma leve, hipoglucemia, picaduras, quemaduras, dolor cérvico-dorsal, artralgias, elevación aguda de la tensión arterial, reacciones alérgicas, ansiedad, anticoncepción, infección urinaria, orzuelo, aftas y odontalgia).

Inscripción: https://easp.ws/c/WZ6PUJ  hasta el día 1 de Diciembre.

Fechas de realización del curso: del 15 de Diciembre al 26  de febrero de 2021.

Valoración 3.6/5. de 9 votos.
Tu valoración anterior fue de 5, hace 4 días
Por favor espera...