NUEVA EDICIÓN: El plazo de inscripción ha finalizado.

Información

Con objeto de ofrecer a las enfermeras y enfermeros la formación para actualizar competencias y/o necesaria para acreditar sus competencias en uso e indicación de medicamentos no sujetos a prescripción médica, la prescripción de productos sanitarios y/o el seguimiento de los tratamientos incluidos en los protocolos publicados, se oferta, desde la Escuela Andaluza de Salud Pública, y, en colaboración con la Estrategia de Cuidados de Andalucía, la formación Actuaciones de la enfermera y el enfermero en la prestación farmaceútica, en el contexto de la formación continuada del SSPA y siguiendo una metodología de formación on line.

Esta formación se compone de 5 unidades didácticas, cuatro para los protocolos de seguimiento individualizado de tratamiento farmacológico (Diabetes, Anticoagulación Oral, Riesgo Vascular y Sedación Paliativa) y una quinta para la prescripción independiente (uso e indicación de medicamentos y prescripción de productos sanitarios). Podéis ampliar información en el programa adjunto (enlace).

Por otro lado, informaros que esta actividad tiene plazas limitadas por lo que la inscripción estará abierta hasta cubrir plazas.

Dirigido a: 

  • Enfermeras y enfermeros en activo pertenecientes al SSPA, con experiencia laboral inferior a 1 año para facilitar la acreditación para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios.
  • Enfermeras y enfermeros en activo pertenecientes al SSPA, con experiencia laboral superior a un año que quieran actualizar conocimientos.

Horas lectivas: 42 horas virtuales en total. La metodología está basada en el autoaprendizaje.

Fechas importantes:

  • Inscripción en el curso: Se podrá realizar la pre-inscripción hasta el 3 de febrero de 2020.
  • Inicio y fin del curso: 20 de febrero a 6 de mayo de 2020.

Enlace de inscripción: El profesional interesado podrá realizar la solicitud de inscripción a este curso a través del enlace directo: https://easp.ws/c/5QV9EZ

Proceso de autorización: Una vez realizada la pre-inscripción, y tramitada por la EASP, la solicitud debe ser validada por el Responsable de Formación del centro de trabajo, para que pueda confirmar la pertenencia del profesional al SSPA y la ubicación del puesto de trabajo.

Sin valoraciones aún
Por favor espera...