El Hospital Regional Universitario de Málaga comparte resúmenes de evidencias en cuidados con la iniciativa #CadaSemanaUnaRecomendación

El Hospital Regional Universitario de Málaga inició en el año 2018 su acreditación como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados y en la actualidad están implementando diferentes guías de buenas práctica en cuidados.

Una de las actividades relacionadas con la participación en este proyecto es la difusión de evidencias en cuidados. En este sentido, el Hospital Regional viene realizando una actividad novedosa en la que utiliza las redes sociales para compartir resúmenes de evidencias de forma semanal. A través de la etiqueta #CadaSemanaUnaRecomendación, el centro difunde estas evidencias, consiguiendo un elevado impacto en redes sociales, difundiendo y compartiendo la actividad del centro. Además, en los últimos días, todos los resúmenes se han compartido de forma abierta en su web oficial.

 

#CadaSemanaUnaRecomendación tiene por objetivo difundir semanalmente las recomendaciones de las Guías de Buenas Prácticas de la RNAO. Cada semana, junto con las enfermeras de los equipos de implantación de las comisiones, se analizan las recomendaciones, actualiza la evidencia, y se realiza un folleto informativo, que se difunde a través de las redes sociales, además de enviarlas a las unidades de hospitalización para promover su máxima difusión. Además, en las Guías de prevención de caídas y prevención de las complicaciones de los accesos vasculares se ha incorporado las evidencias de las #GuíaFase de Picuida.

Para acceder a todos los resúmenes de evidencias puedes hacerlo a través de este enlace. ¡Felicidades al equipo de profesionales de este centro!