El reto de desarrollar una aplicación móvil de salud: Reto Salud Andalucía

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en colaboración con dos empresas va a lanzar un reto para desarrollar una aplicación móvil de salud (app) que solucione un problema real en el ámbito de la salud y la asistencia sanitaria. El reto tiene previsto publicarse el próximo mes de octubre.

Reto Salud Andalucia

¿Quién puede participar?

En el reto puede participar cualquier persona física o jurídica que lo desee (particulares, emprendedores, empresas, centros de investigación, universidades, etc.). Las personas físicas deberán ser mayores de edad.

¿Cuál es el premio?

El ganador obtendrá un premio en metálico y la posibilidad de validar la aplicación en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

¿Más información?

De momento, la plataforma ha puesto a disposición de las personas o empresas interesadas un formulario donde recibirás información de manera personalizada (puede rellenarlo en el siguiente formulario).

Además, también puedes seguir la cuenta de Twitter, @RetosAndalucia y el hashtag #retomsspa.

Pienso que puede ser una buena oportunidad para compartir tu idea y recibir apoyo institucional para ponerla en marcha ¿Quien lo ganará?

¡Anímate y participa!

Comentarios 2

  1. Mª ANGUSTIAS NAVARRO GUZMÁN

    Hola.
    Soy supervisora general del Hospital de traumatología y rehabilitación Virgen de las Nieves de Granada, Hospitales Universitarios de Granada y uno de los problemas que debemos afrontar durante las guardias es la cobertura de turnos inesperados. El procedimiento activado en la guardia para afrontar este tema, consiste en intentar sustituir al profesional ausente, comenzando por invitar a prolongar su jornada a los profesionales que están de servicio en la Unidad. Si la respuesta fuera negativa, se busca el listado de profesionales que están descansando, pasando a llamarlos telefónicamente, solicitando su presencia para atender la incidencia inesperada, al objeto de garantizar los cuidados de los pacientes encamados. Esta tarea puede llevar hasta 2 horas, y no siempre con resultado positivo.
    Hay algunas app como Guardmecum o a turnos. Pero por lo que yo he experimentado no resuelve ninguna este problema. Actualmente algunas veces creamos una lista de difusión en el wathsapp y mandamos un mensaje de alerta sobre el turno descubierto mientras vamos llamando por teléfono a las candidatas a cubrir el turno.

    • ¿Conoces Flor2.0 que está implantado en el Hospital de Poniente, Hospital Reina Sofía de Córdoba y Pilotándo en Hospital de la Línea? La gestión de guardias es uno de los pilares fundamentales de la aplicación.

Comentarios cerrados.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.