Guía para Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

En el marco de la Formación Sanitaria Especializada, y concretamente dentro de la formación de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria (EFyC), la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP) ha elaborado una Guía para Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Esta guía recoge el marco legal vigente a fecha de diciembre de 2017 para la consolidación del proceso formativo de EFyC. Este documento se compone de cuatro capítulos relacionados con la Formación Sanitaria Especializada, que pretenden dar respuesta de forma rápida y bajo un contexto global a los interrogantes presentes durante la formación.

Capítulo 1. La especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Capítulo 2. Estructura docente en Formación Sanitaria Especializada.

Capítulo 3. Residente.

Capítulo 4. Tutor.

Está dirigido principalmente a personas que ejerzan la labor de tutor y así como a residentes de la citada especialidad. Para el tutor, proporciona información referida a su rol, el desempeño de las funciones docentes, abordaje de métodos docentes y de las herramientas utilizadas para evaluar la adquisición de las competencias de los residentes. Para el residente, aporta información relacionada con su perfil y los aspectos laborales y docentes propios de la Formación Sanitaria Especializada.

Esperamos que dicho documento os sea de utilidad.

Puedes acceder a la web de FAECAP para la descarga de la guía pulsando aquí.