Guía de reorientación de las prácticas profesionales de la gestión de casos en el Servicio Andaluz de Salud

Guía del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que trata una modalidad de atención dirigida a personas con elevada complejidad clínica y necesidad de cuidados de alta intensidad, y cuyo objetivo es asegurar que reciben los servicios adecuados a su situación, de manera integrada, a través de un plan de gestión del caso personalizado acordado con ellas y con las personas de su red de apoyo, en el que colabora el conjunto de profesionales implicado en la atención.

El documento, elaborado por un grupo de profesionales con experiencia clínica e investigadora en este área, incluye una revisión de los documentos previos relacionados con este tema y publicados con anterioridad:

  • Modelo de Gestión de Casos del Sistema Sanitario Público de Andalucía (2010). Dirección de la Estrategia de Cuidados. Secretaría de Calidad y Modernización. Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
  • Revisión del Modelo de Gestión de Casos en el SSPA Grupo 7. Reorientación de la cartera de servicios (2014).Dirección de la Estrategia de Cuidados. Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

El texto, incluye a través de diferentes secciones, la justificación de esta práctica, conceptos relacionados, efectividad y factores de éxito. Además, se concreta la provisión del servicio, el rol de las Enfermeras Gestoras de Casos, y el proceso de monitorización y evaluación. Esperamos que este documento os resulte de utilidad. Un saludo.

Enlace directo para la descarga: aquí.

 

Comentarios 4

Comentarios cerrados.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.