Guía para una alimentación infantil saludable y equilibrada: resolviendo dudas, rompiendo mitos y aclarando conceptos

Si bien cada vez existe más información sobre lo que representa seguir una alimentación saludable tanto en los niños como en el núcleo familiar, también es cierto que a su vez genera nuevas dudas: ¿Cuántas raciones de legumbres se recomiendan a la semana? ¿Deben los niños tomar leche? ¿Y gluten? ¿Son los productos ecológicos mejores que los convencionales? 

Estas y otras preguntas se debaten y se aclaran en esta completa guía en la que han participado expertos en nutrición y alimentación del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona y en la que hemos contado con la colaboración de instituciones de gran prestigio como la Academia Americana de Pediatría o la Fundación Alícia.

El informe, que lleva por título “Guía para una alimentación infantil saludable y equilibrada. Resolviendo dudas, rompiendo mitos y aclarando conceptos” pretende precisamente servir de guía para acompañar a padres y madres principalmente en el reto de educar a sus hijos para una alimentación saludable, porque no se trata tan solo de saber qué deben comer sino también cómo deben hacerlo.

El informe presenta un primer bloque de contenido que actúa como marco conceptual en el que por una parte se pretende aclarar conceptos, aportar consejos prácticos y resolver las principales dudas. Asimismo algunos capítulos pretenden invitar a los lectores a la reflexión y en algunos casos a concienciar sobre algunos trastornos o problemas que, a base de la construcción de hábitos saludables y otras medidas, se pueden prevenir.

Coordinación: Arian Tarbal. Project manager del Departamento de innovación e investigación y Coordinador de Faros, el canal de promoción de salud y bienestar del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

Documento disponible para su descarga aquí.