II Jornadas sobre Conocimiento Enfermero organizadas por el Colegio de Enfermería de Cádiz

Investigar para mejorar la práctica enfermera, es el lema escogido para las II Jornadas sobre Conocimiento Enfermero organizada por el Colegio de Enfermería de Cádiz. Tendran lugar los días 19 y 20 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras de la capital.

Las personas interesadas podrán inscribirse a partir del 11 de septiembre a través de la página web del Colegio de Enfermería. Enfermeras y enfermeros de cualquier ámbito laboral interesados en la investigación en cuidados así como profesionales e instituciones implicadas en la creación, avance y difusión del Conocimiento Enfermero están llamados a participar en este segundo encuentro que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Filosofías y Letras de la Universidad de Cádiz.

La Unidad de Promoción y Apoyo a la Investigación dirigida por Carmen Ruiz Barbosa está plenamente volcada en la celebración de estas Jornadas que pretende ser un punto de encuentro y debate sobre las oportunidades, estrategias y líneas de investigación enfermera en la provincia de Cádiz.

La conferencia inaugural será ofrecida por el Dr. Manuel Amezcua, enfermero, y presidente de la Fundación Index quién disertará sobre el impacto de la investigación enfermera en la sociedad. Seguidamente tendrá lugar la celebración de la primera mesa redonda en la que bajo el título “Cuidar e Investigar. Diferentes perspectivas”, se presentarán cuatro enfoques diferentes de desarrollo investigador en la disciplina enfermera, con objeto de dar visibilidad al diverso y abundante abanico de líneas de trabajo de la profesión enfermera en la investigación y el avance del conocimiento.

La jornada del 20 de octubre comenzará con la celebración de una mesa redonda en la que se abordarán las oportunidades y barreras para la investigación enfermera en la provincia de Cádiz.

Seguidamente, la enfermera clínica, docente e investigadora, Azucena Santillán, autora del blog “Enfermería Basada en la Evidencia” (www.ebevidencia.com) ilustrará a los presentes con su conferencia de clausura cuyo título es “Manual Básico de Supervivencia para enfermeras innovadoras”.

Previo al inicio de las Jornadas, durante la mañana del 19 de octubre, tendrá lugar la celebración de un taller que será ofrecido por el Dr. Manuel Amezcua, a través del que los integrantes podrán conocer cómo publicar con éxito un artículo científico.

Consulta el programa preliminar, aquí.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Deja un comentario