Los Grupos de Afrontamiento de la Ansiedad en Atención Primaria (GRAFA) son grupos psicoeducativos de intervención psicológica de baja intensidad, recomendados por la 2ª edición del Proceso Asistencial Integrado Ansiedad, Depresión y Somatizaciones, para abordar los trastornos de ansiedad de leve a moderada en Atención Primaria (AP).

Estos grupos van dirigidos a las personas con trastornos de ansiedad cuyos síntomas no han mejorado después de haber sido atendidas por su médico/a o enfermero/a de familia en la consulta de Atención Primaria, mediante la intervención dirigida, la entrega de guías de autoayuda y el seguimiento activo en la consulta. El objetivo general es aumentar la capacidad de afrontamiento ante la ansiedad e incrementar el bienestar de las personas incluidas en el programa. El programa GRAFA es un programa altamente estructurado, donde se combina la relajación y la psicoeducación sobre la ansiedad a lo largo de 8 sesiones, una por semana, de 2 horas de duración.

En la web de «Publicaciones» del Servicio Andaluz de Salud puede consultarse la guía completa, así como materiales complementarios de apoyo a la implementación de los GRAFA (enlace).

Valoración 2.8/5. de 5 votos.
Tu valoración anterior fue de 3, hace 3 meses
Por favor espera...