Organización del maletín de urgencias en Atención Primaria

 

Hace unos meses os contábamos que un total de 35 centros sanitarios de atención primaria que conforman el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, habían iniciado un proyecto que potencia la seguridad del paciente y la eficacia asistencial. Consistía en la homogeneización y estandarización de los maletines de urgencias que utilizan los y las profesionales de Atención Primaria en las salidas asistenciales que desarrollan en los domicilios de los pacientes y emergencias externas al centro sanitario.

El proyecto ser realizó por parte del enfermero de esta área asistencial David Revuelta, bajo la coordinación de la subdirectora de Enfermería Isabel Arantave. El objetivo era eliminar la variabilidad en la distribución, contenido y composición de los maletines de urgencias a fin de facilitar el trabajo de los profesionales con herramientas de trabajo optimizadas y, de este modo, potenciar tanto la seguridad del paciente como la eficacia asistencial.

Pues bien, hoy David comparte con nosotros el Manual, fichas y recursos para organizar y estandarizar el maletín de urgencias. Sin duda, una propuesta más que interesante. Le damos las gracias por ello y por su trabajo. Gracias David!

Seguro que os resulta de utilidad. Un saludo!