#PiCuidaEnTuCentro, Jornadas de Presentación de la Estrategia de Cuidados

PiCuidaEnTuCentro

Para dar continuidad al cronograma de presentación de la Estrategia de Cuidados de Andalucía (PiCuida), desde la Dirección de la Estrategia queremos trasladar la invitación de esta presentación al conjunto de profesionales de los centros sanitarios de Andalucía, y también, a toda la ciudadanía, a través de la iniciativa #PiCuidaEnTuCentro, que recorrerá todas las provincias andaluzas.

Por este motivo, el equipo de la Estrategia está organizando conjuntamente con las Direcciones de Enfermería y Cuidados de los centros, unas jornadas abiertas en las que además de presentar la Estrategia, se pueda generar un espacio para dar a conocer las prácticas desarrolladas por profesionales para el avance de los cuidados y donde podamos incluir la participación de la ciudadanía.

La asistencia a estas Jornadas es libre y gratuita. A continuación, facilitamos el Programa de las sesiones de mañana y tarde, y también, un calendario que se actualizará de manera periódica, con las fechas y lugares de realización de cada una de las jornadas.

¡Te esperamos! #PiCuidaEnTuCentro

PROGRAMA

PROGRAMA (Sesion de mañana, dirigida a profesionales sanitarios)

10,00 a 10,15 h: Presentación del acto.

10,15 a 12,00 h: Presentación de la Estrategia de Cuidados de Andalucía.

12:00 a 12:30 h: Debate.

12:30 a 12,45 h: Descanso

12.45 a 14:00 h: Ágora de Cuidados: Exposición por parte de profesionales de experiencias, buenas prácticas y prácticas innovadoras en sus centros.

14:00 h: Despedida

PROGRAMA (Sesion de tarde, dirigida a la ciudadanía)

17,00 a 17:30 h: Presentación de la Estrategia de cuidados y su relación con los resultados en salud de la ciudadanía. Presentación de la Red de Cuidados

17.30 a 18.30 h: Análisis de necesidades y expectativas

18:30 a 19:00 h: Conclusiones

19:00 h: Despedida

CALENDARIO

Comentarios 27

  1. M.Luisa Reyes Moron.

    La población ha cambiado, Nosotros tenemos que hacerlo para poder seguir dando respuestas. Un saludo y enhorabuena por esta puesta en marcha. Nunca es “demasiado” tarde. Saludos Luisa

  2. Tomo nota! Se lo comento al director de Cuidados de mi unidad. Sólo comentar, mi AGS no se llama Jerez, sino Norte de Cádiz, resultado de la fusión de DAP Sierra de Cádiz, DAP Jerez-Costa Noroeste y DAH Jerez de la Frontera. ¿Quizá es que va a haber una jornada para la Sierra, aparte de la de Jerez?
    En fin, por saber, para tener en cuenta las fechas.
    Gracias y un saludo.

    • Hola Pilar, buenos días. Gracias por pasarte y comentar. Respecto de tu consulta, decirte que ya he rectificado el calendario. La jornada se celebrará, como dices, en el AGS Norte de Cádiz, concretamente, en el Salón de Actos del Hospital (disculpa el error). Esperamos verte por allí y poder compartir impresiones sobre la Estrategia y el futuro de los cuidados en Andalucía. Un saludo !!

      • Finalmente no va a poder ser, al contrario, doble jornada mañana! En fin, espero que resulte un éxito “de crítica y público”, y que haya otra ocasión. Tal vez en la de la Serranía de Ronda? Nuestra UGC está más cerca de ella que de Jerez, a fin de cuentas, igual…

  3. Ángela Ortega Galán

    Intentaremos estar cuando vayáis por Huelva. Tengo mucho interés en conocer la Estrategia de primera mano y si es posible, hacer algunas aportaciones.

  4. Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando. Creo que empieza algo muy importante. Anoto la fecha para poder estar cuando la estrategia de cuidados pase por mi centro.

  5. Felicidades!!! Ya estamos ansiosos esperándoos en AS Norte de Málaga!! Es muy importante este trabajo que vais a realizar para que llegue la estrategia a todos los profesionales sanitarios!!

  6. Buenos días, soy enfermera conplaza en Tenerife, pero tengo solicitado traslado a Granada/Jaén, ¿yo podría acceder a Picuida con idea de irme adaptando al sistema de trabajo en Andalucía?.
    Muchas gracias, un saludo.

  7. Hoy hemos podido compartir la Estrategia de cuidados por nuestra zona AGS Jaén-Norte en el salón de actos de San Agustín y realmente, es “para quitarse el sombrero”. Una labor encomiable la que estáis realizando. No puedo más que daros la Enhorabuena, y deciros que estamos a vuestra entera disposición.
    Un abrazo

    Josefina Arboledas

  8. Gracias desde el Hospital Sierra de Segura.
    Nos ha entusiasmado la Estrategia de Cuidados de Andalucía.
    Estamos orgullosos de ser PiCuiders: seguiremos andando el camino juntos.

Comentarios cerrados.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.