Premios “Enfermería en Desarrollo 2016”: Cinco enfermeras y enfermeros andaluces llegan a la final

Las enfermeras y enfermeros andaluces Jorge Caro Bautista, María del Carmen Saucedo, Bárbara Badanta Romero, Antonio Jesús Núñez y Fernando Estévez González, pertenecientes a instituciones como las universidades de Málaga y Sevilla y los Distritos Sanitarios de Poniente en Almería y el Área Sanitaria Norte de Málaga han resultado finalistas de los premios “Enfermería en Desarrollo 2016“.

El jurado del certamen ha seleccionado sus trabajos entre las 200 candidaturas presentadas por enfermeras y fisioterapeutas, tanto asistenciales como docentes, investigadoras y gestoras, estudiantes, unidades de enfermería, asociaciones profesionales y de pacientes de toda España y de otros países como Reino Unido, Colombia y Guatemala, que desarrollan diferentes iniciativas para mejorar sus respectivas profesiones.

premiosedDos enfermeras malagueñas, finalistas con sus tesis doctorales

La categoría “Universidad. Tesis doctorales” tendrá un ganador andaluz, pues sus dos finalistas son trabajos presentados por dos enfermeras malagueñas:– Jorge Caro Bautista, enfermero coordinador de cuidados de la Unidad de Gestión Clínica Limonar, Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce y Doctor en Enfermería por la Universidad de Málaga. Tesis: “Evaluación de barreras de Autocuidado en Diabetes Mellitus tipo 2 (Estudio EBADE)”– María Carmen Saucedo Figueredo, enfermera gestora de casos en el Centro de Salud Los Boliches (Fuengirola) y Doctora en Enfermería por la Universidad de Málaga. Tesis: “Validación de la escala “EdFED” para valorar el patrón de alimentación en mayores con demencia”.

El almeriense Fernando Estévez, finalista en Innovación

Fernando Estévez González, enfermero del Centro de Salud de Berja (Almería), es finalista en la categoría “Innovación y Creatividad en Enfermería” por su candidatura “Sálvale la vida con la ayuda del Asistente de RCP”.

El malagueño Antonio J. López, finalista en Trabajo Enfermero

Antonio Jesús Núñez Montenegro, enfermero del Área Sanitaria Norte de Málaga, es finalista en la categoría “Trabajo Enfermero” por su candidatura “Diseño y validación de la escala para la valorar la fragilidad de los pacientes crónicos. EPADI”.

La sevillana Bárbara Badanta, finalista en Iniciativas Corresponsables

Bárbara Badanta Romero, profesora de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla, es finalista en la categoría “Iniciativas Corresponsables”·con su trabajo “Cuidadores/as inmigrantes: Formación para la atención de  personas en situación de dependencia”.

Acto de entrega

Los ganadores de cada categoría se conocerán en el acto de entrega de los premios que se va a celebrar el 24 de noviembre de 2016, en el teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde recibirán un galardón conmemorativo. El objetivo final de los premios es poner cara a todos aquéllos que sustentan los valores de la enfermería.

Toda la información en la Web oficial, http://www.enfermeriaendesarrollo.es/index.php/ed