Prevención y Tratamiento de las úlceras por presión: Guía de consulta rápida

A través del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP), hemos tenido acceso a la Guía de Consulta Rápida sobre prevención y tratamiento de las úlceras por presión elaborada por la European Pressure Ulcer Advisory Panel (EPUAP), National Pressure Ulcer Advisory Panel (NPUAP) y Pan Pacific Pressure Injure Aliance (PPIA), publicada en 2014 y traducida al castellano por GNEAUPP.

 

guiaupprapida

La guía está destinada para el uso de todos los profesionales de la salud, independientemente de la disciplina clínica, que están involucrados en el cuidado de las personas que están en riesgo de desarrollar úlceras por presión, o los que tienen una úlcera de presión existente.

La guía está destinada a aplicarse a todos los entornos clínicos, incluyendo hospitales, servicios de rehabilitación, cuidados de larga estancia, y atención en domicilio, y, a menos que se indique específicamente, puede considerarse apropiado para todas las personas, independientemente de su diagnóstico u otras necesidades de cuidados.

Tal y cómo se indica en la Guía, “las secciones de la guía para poblaciones especiales añaden nuevas orientaciones dirigidas a grupos de población con necesidades adicionales, incluyendo personasen cuidados paliativos, cuidados críticos, ámbito pediátrico, quirófano, pacientes bariátricos; personas con lesión de la médula espinal; y adultos mayores”.

Además, la guía puede ser utilizada como un recurso para las personas que están en riesgo de, o que tienen una úlcera de presión existente, para guiarles en el conocimiento de la variedad de estrategias preventivas y de tratamiento que están disponibles. La prevención y el tratamiento de las úlceras por presión de las membranas mucosas están fuera del alcance de esta guía.

Sin duda, un documento actualizado y de referencia sobre el tema. Esperamos que os resulte de interés. Un saludo!