Banco de PreguntasCategoria: Enfermería Basada en EvidenciasValoración del dolor en pediatría
Susana Gallardo Cabrales asked 6 años ago
Buenas tardes, me gustaría encontrar folletos, escalas,etc....de apoyo a la valoración del dolor en pediatría. ¿Alguien sabe donde los puedo encontrar?. ¿ están editados? Muchas gracias
1 Respuestas
Coordinador Staff answered 6 años ago

Hola de nuevo Susana. Tras consultar este tema, gracias a Rafael Tarsicio (enfermero del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva), me gustaría compartir contigo este documento: https://www.aepap.org/sites/default/files/4t2.13_manejo_del_dolor_en_ap.pdf.
Se trata de un documento (2016) de la Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria, en el que se incluye una actualización del manejo del dolor en Atención Primaria. Un documento en el que podrás encontra diferentes escalas para valorar el dolor, cuidados y tratamiento del mismo.

Además, también este enlace a la Web, "En familia", de la Asociación Española de Pediatría, que incluye información adaptada para pacientes de este tema: http://enfamilia.aeped.es/search/content/dolor

Espero que pueda resultarte de utilidad. Gracias de nuevo por participar y también a Rafa, por compartir su conocimiento con nosotros. Un saludo!