Un equipo de profesionales del AGS Norte de Málaga, liderado por el enfermero Antonio Núñez, recibe el premio Málaga SMARTCARE

La Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (FIMABIS) y el Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga entregaron el pasado 12 de abril el premio #malagaSMARTCARE, al proyecto liderado por Antonio Núñez, quien, junto a su equipo, trabaja en un proyecto que valora la fragilidad de los pacientes crónicos. Concretamente, el proyecto permite la clasificación a los pacientes dependiendo de su grado de fragilidad, complejidad o necesidades requeridas, algo que da la posibilidad de equiparar los recursos sanitarios, ofrece la oportunidad de planificar una atención sanitaria y proporciona unos cuidados mucho más personalizados y adaptados a cada paciente de manera individualizada. La aportación de las nuevas tecnologías, como es el caso del proyecto premiado, tiene una serie de ventajas como el aprovechamiento de los recursos de una manera mucho más eficiente e igualitaria.

Antonio Núñez, manifestó en relación al premio que “el equipo está muy ilusionado con este premio, ya que ha inyectado energía, impulso y ganas de seguir trabajando a todo el grupo, lo que supone un gran avance para el proyecto”, ha asegurado el investigador. “Estamos encantados de participar en la iniciativa de FIMABIS y del AGS Norte de Málaga porque promueve la investigación biomédica y transfiere los resultados obtenidos a la sociedad, en forma de avances en el conocimiento y la innovación en tratamiento de las enfermedades, que, en este caso, hablamos fundamentalmente de enfermedades crónicas”, ha añadido.

En el acto de entrega, que tuvo lugar en el salón de actos del Hospital de Antequera, estuvieron presentes la directora gerente de FIMABIS, Itziar Ochotorena, acompañada por la gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga, Bárbara Torres, el gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, Emiliano Nuevo y el director del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, Maximiliano Vilaseca.

Esta primera edición, el galardón ha contado con la participación de un total de 14 proyectos, que buscaban el fomento de la innovación en salud y la traslación de beneficios en calidad de vida para los pacientes.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Deja un comentario