Jornada Educación Terapéutica & Escuela de Pacientes

Desde el Sistema sanitario de Andalucía se están desarrollando distintas estrategias para el abordaje de la cronicidad, con el objetivo de encontrar alternativas y soluciones innovadoras y eficaces a los problemas y retos que las enfermedades crónicas plantean a las personas, a sus entornos, a las instituciones y a la sociedad en su conjunto.

JornadaEdTerapeutica

El Plan Integral de atención a las personas con enfermedades crónicas, los distintos planes integrales, el Plan Integral de Cuidados de Andalucía (#PICUIDA) y la Escuela de Pacientes son muestras de ello.

En este marco, es fundamental que los/as profesionales también repensemos y renovemos nuestros conocimientos, nuestras prácticas y nuestros enfoques para aprovechar la oportunidad que el cambio social y epidemiológico nos brinda.

Y junto a ello, es necesario que las personas que viven con una o más enfermedades crónicas puedan asumir un papel más activo en el cuidado de su salud.

Ahora más que nunca es necesaria la alianza entre profesionales y pacientes. Este es el propósito de estas Jornadas: avanzar en las sinergias entre la educación terapéutica y la formación entre pacientes, consiguiendo “equipos ganadores” para el abordaje de la cronicidad.

¿A quién van dirigidas las Jornadas?

  • Profesionales de Unidades de Gestión Clínicas que proporcionan educación terapéutica a sus pacientes sobre Diabetes, Insuficiencia cardiaca y EPOC.
  • Profesionales implicados en la Escuela de Pacientes.
  • Pacientes activos (Escuela de Pacientes).

 Fechas

Esta Jornada se realizará en dos ediciones. La primera en Granada, el próximo día 30 de octubre y la segunda, en Sevilla, el 13 de noviembre de 2015.

En la edición de Granada, el evento podrá seguirse a través de Streaming: enlace.

En este enlace, puedes encontrar el Programa y en este otro, el formulario de inscripción.