El desarrollo de la gestión de cuidados requiere reorientar las competencias de quienes ocupan puestos de dirección intermedia en la enfermería hospitalaria, hacia el liderazgo de los equipos para lograr cuidados excelentes, de manera que el centro de la actividad de cada responsable de enfermería sea la adecuación de la oferta de cuidados de su unidad a las necesidades de las personas atendidas, centrándose en las actividades que contribuyan a mejorar los resultados de los cuidados, actividades relacionadas con la gestión del conocimiento y el desarrollo de las capacidades del equipo, así como con la creación de un ambiente de trabajo que favorezca el empoderamiento, el aprendizaje, la innovación, y la satisfacción de sus miembros.

Este documento incluye un análisis de la situación de la gestión de cuidados, y propone un marco de referencia para reorientar el liderazgo en las unidades hospitalarias. Esperamos que te resulte de utilidad.

Puedes acceder al texto completo en este enlace: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/publicaciones/Listadodeterminado.asp?idp=702

Sin valoraciones aún
Por favor espera...