Aplicación móvil: Guía de antídotos en intoxicaciones agudas

La “Guía de antídotos en intoxicaciones agudas” es una aplicación desarrollada por profesionales del servicio de Farmacia del Hospital General Universitario de Ciudad Real, dependiente de Servicio de Salud de Castilla-La Mancha,

La App Antídotos va dirigida a profesionales sanitarios y tiene como objetivo proporcionar de un modo rápido y práctico información actualizada sobre el tratamiento farmacológico de las urgencias toxicológicas.

La aplicación recibió en el 2016 el premio a la mejor iniciativa de Farmacia en el año 2016, que realiza anualmente la publicación Correo Farmacéutico. Además, tiene el distintivo “App Saludable” por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

La aplicación está organizada en 31 capítulos, cada uno de los cuales hacen referencia a un tipo de intoxicación concreta, en el que se incluyen la descripción, signos y síntomas, recomendaciones, posología, vías de administración, etc. Además, incluye la posibilidad de realizar una llamada telefónica al Instituto Nacional de Toxicología.

Puedes descargar la aplicación, tanto para Android como IOS en el siguiente enlace: http://www.calidadappsalud.com/distintivo/info?app=guia-antidotos-intoxicaciones-agudas

Esperamos que te resulte de utilidad. Un saludo #PiCuiders!