Calendario vacunal de Andalucía 2020 recomendado para todas las edades

El calendario de vacunaciones recomendado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, para su aplicación a partir del 1 de enero de 2020 ofrece protección frente a 14 enfermedades.

Entre las novedades principales de este año es la inclusión de información vacunal referente a todas las franjas de edad, incluido las embarazadas, y la aplicación, por primera vez en nuestra comunidad, de la vacuna meningocócica tetravalente para los 12 meses y 12 años.

En concreto, el calendario 2020 incluye las vacunas que protegen frente a tétanos, difteria, tosferina, poliomielitis, hepatitis B, enfermedad invasora por Haemophilus influenzae tipo b, neumococo, meningococo de los serogrupos ACWY, sarampión, rubeola, parotiditis, varicela, virus del papiloma humano y gripe. El formato para el siguiente ejercicio también incorpora nuevos apartados referentes a la aplicación de vacunas, prescripción y registro, así como datos de coberturas del año anterior, con el fin de realzar la importancia de estos puntos sumamente relevantes en la vacunación.

La instrucción y recomendaciones para la administración de las vacunas pueden descargarse a través de este enlace. 

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.