El calendario de vacunaciones recomendado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, para su aplicación a partir del 1 de enero de 2020 ofrece protección frente a 14 enfermedades.

Entre las novedades principales de este año es la inclusión de información vacunal referente a todas las franjas de edad, incluido las embarazadas, y la aplicación, por primera vez en nuestra comunidad, de la vacuna meningocócica tetravalente para los 12 meses y 12 años.

En concreto, el calendario 2020 incluye las vacunas que protegen frente a tétanos, difteria, tosferina, poliomielitis, hepatitis B, enfermedad invasora por Haemophilus influenzae tipo b, neumococo, meningococo de los serogrupos ACWY, sarampión, rubeola, parotiditis, varicela, virus del papiloma humano y gripe. El formato para el siguiente ejercicio también incorpora nuevos apartados referentes a la aplicación de vacunas, prescripción y registro, así como datos de coberturas del año anterior, con el fin de realzar la importancia de estos puntos sumamente relevantes en la vacunación.

Si tienes cualquier duda, consulta con tu profesional sanitario de referencia. Estará encantado de ayudarte. Además, puedes consultar la web de la Consejería de Salud y Familias donde encontrarás toda la información relacionada con las vacunas.

Valoración 5.0/5. de 2 votos.
Tu valoración anterior fue de 5, hace 7 meses
Por favor espera...