Ciberseguridad para niños: juegos educativos para aprender a protegerse en internet

Andalucía es Digital es la iniciativa de referencia en la Junta de Andalucía destinada a la promoción del desarrollo de la Sociedad y la Economía Digital en Andalucía. Además, es el punto de encuentro de las iniciativas y proyectos que se impulsan desde la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (DGTSI) .

En su sección de Internet Seguro encontramos la Guías Educar para Proteger con las que aprender las cuestiones básicas de ciberseguridad para niños y adolescentes, así como recursos educativos pensados para el fomento de la seguridad informática en el ámbito familiar y escolar.

Entre los recursos y artículos de su blog encontramos un completo listado de post dedicados a la ciberseguridad de los menores en Internet. Desde consejos básicos y comportamientos que los niños deben de evitar si ya se conectan a Internet navegadores seguros para instalar en sus dispositivos o claves para impulsar un uso seguro de sus videojuegos online.

Destacamos una entrada donde nos ofrecen una serie de recursos para fomentar un uso seguro de las nuevas tecnologías desde pequeños y hacerlo de una forma divertida con juegos para niños. Aprender los conceptos básicos de seguridad informática y hacerlo de una forma divertida es el objetivo de estos juegos y portales en los que puedes encontrar recursos y juegos de ciberseguridad para niños. El objetivo, aparte de formarles en un uso seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es pasar un rato en familia por lo que te aconsejamos que compartas con ellos el tiempo que le dedican a estas herramientas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *