Claves para una dieta equilibrada y saludable en verano

La Escuela de Pacientes, a través de su blog Cocinar rico y sano, nos da las claves imprescindibles para no abandonar los buenos hábitos dietéticos durante la época veraniega.

La idea es seguir una dieta equilibrada y saludable similar a la que llevemos a cabo el resto del año, con algunas adaptaciones “de temporada”, sin olvidar las recomendaciones pautadas, siguiendo unos horarios regulares, aunque flexibles. Esto será especialmente importante en el caso de determinadas patologías crónicas. Para conseguirlo lo mejor es planificar el menú semanal y la compra, para evitar que una vez que lleguemos al supermercado, sucumbamos a precocinados y alimentos indeseables.

En esta primera parte, se hace especial énfasis en consejos a tener en cuenta para evitar las contaminaciones alimentarias. Con la llegada de las altas temperaturas es más frecuente la aparición de enfermedades de transmisión alimentaria, causantes de cuadros de gastroenteritis. Para una elaboración segura de alimentos no informa de algunos consejos para evitar las contaminaciones alimentarias al cocinar.

Deja un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *